“Hola Soy Kito Satori y estoy aquí para acompañarte a dar el primer paso en tu viaje.”.

Mentor en Meditación, Espiritualidad & Creatividad.

SI OBSERVAS LAS SOMBRAS EN TU INTERIOR SABRÁS DE DÓNDE VIENE LA LUZ

La meditación y la plena consciencia nos ayudan a observarnos en el presente para ir sanando espiritual y físicamente. Somos creadores y es por eso que la creatividad es nuestro mayor poder.

El Camino

Comenzando el viaje.

No estaba totalmente conforme con mi vida, me sentía perdido y sin motivación.

Trabajaba en mi propia oficina de diseño Los Neurona en la ciudad de Santiago y en los tiempos libres creaba música. Lo pasaba bien y amaba lo que hacía pero sentía que no era suficiente, tenía un gran vacío. En mi vida personal estaba tratando de compensar esa frustración con distracciones externas. Luego aprendí que este era mi gran error ya que estas respuestas están siempre en nuestro interior.

En vez de entregarme a esta situación decidí comenzar un viaje personal con las siguientes preguntas como guía.  ¿Cómo llegar a la felicidad?, ¿Cómo ser mejor persona? ¿Cómo perdonar mis errores? ¿Cuál es mi propósito en esta vida? ¿Cómo ayudar a los demás?

Comenzando el viaje me di cuenta que habían muchas personas que se sentían como yo y otras que ya habían comenzado este mismo viaje. Me encontré con muchas técnicas para lograr cambios a mano de distintos terapeutas y maestros de los cuales aprender un nuevo universo de posibilidades. Fui recolectando en mi maleta cada uno de estos tesoros para  vivirlos desde mi propia experiencia 

Entre pruebas y errores, después de experimentar muchas técnicas, había una que se repetía entre la mayoría de las líneas terapéuticas y espirituales, yo la llamo mi cristal de iluminación con la que alumbró cada área de mi vida, es la meditación  “La plena Consciencia”. Esta herramienta de vida la aprendí de la mano de distintos maestros y retiros, alguno de ellos, los monjes budistas de la línea de Thich Nhat Hanh que venían de Plum Village, la bendición de estar en la presencia de Eckart Tolle en un taller del Poder del Ahora y vivir el retiro espiritual Vipassana, entre otros.

Otro de los tesoros más importantes que agrego a esta mochila de viaje es la Astrología, una herramienta y lenguaje muy poderoso para poder guiarse y entenderse uno mismo.

El camino tiene desafíos, pero cada uno de los múltiples destinos lo vale.

En este punto comienzo a cambiar mi vida, a encontrarle más sentido, a vivir de una manera más simple y sobre todo, me lleva a encontrar mi propósito y es ahí donde podemos comenzar a conectar.

Me doy cuenta que cada tesoro que he ido recolectando en el camino es para compartir, para ayudar a la comunidad a conectar y así todos podamos despertar a través de la creatividad y la experiencia, traspasar mis vivencias, mostrar algunos caminos para que cada uno encuentre su propia realización y felicidad.

Cada vez me sorprendo cómo con estas técnicas muchas personas se han encontrado a ellas mismas, han podido conectar con su propósito y mundo interior, han visto los frutos de llevar una vida más consciente  y por qué no decirlo el día día toma una atmósfera mágica que a veces parece incluso un sueño.  

El conocimiento se comienza a colar en las distintas áreas de la vida y el yo verdadero cada vez toma más poder sobre tu realidad.

No estarás solo en este viaje porque estamos creando comunidad.

Te invito a ver la Comunidad que he creado llamada Aldea Sagrada, en donde te presento Terapeutas y Maestros de distintos países y también a escuchar el Podcast Encuentros con Maestros, en donde soy Host y entrevisto a personas que han dedicado su vida a entender el funcionamiento de cuerpo, la mente y alma.

Conectemos.

Kito Satori

Significado de Kito Satori.

Kito: Ceremonia para invocar la ayuda del poder invisible, Ceremonia para sanar. Satori: Momento de Iluminación. Despertar a la verdad cósmica. Tomo este nombre como Totem de Poder junto a mi nombre Diego Lara el que me ha acompañado desde que nací.